lunes, 3 de enero de 2011

Harley Quinn - The Joker Harlequinade


Ya era Hora de dedicarle una entrada de mi Blog a nuestros Personajes estrella a la Hora del Cosplay, Partiendo por la Femme Fatal de nuestra dupla Demencial: Harley Quinn (Mane Silva)

Harley Quinn o la Doctora Harleen Quinzel, es un personaje ficticio de DC Comics, eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.

Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como "Pastelito" (en inglés: Puddin') y "Sr. J".

Su primera aparición fue en 1992, el episodio nº 22 (Joker's Favor) de Batman: La Serie Animada. A partir de allí, su voz fue interpretada durante años por la actriz Arleen Sorkin en las series animadas, y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga "Tierra de Nadie", siempre de la mano del guionista Paul Dini.

En el cómic Amor Loco, escrito por Paul Dini en 1994, se narra como Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que coquetear con sus profesores.

Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harley se arrodilla para cuidarlo y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

Fuente, obviamente Wikipedia, no es que no sepa de Harley Quinn, pero si se que es una paja enorme escribir uan reseña, asi que solo me despido, y os adelanto que la siguiente entrada será para el Joker ;)

See ya' around...
_____________________________________________________

Para Ver Mas Imagenes de Joker Harlequinade:

http://www.fotolog.com/jokeryharley_cos/

http://www.myspace.com/jokerharlequinade

http://www.facebook.com/joker.harlequinade

Contacto: joker.harlequinade@hotmail.com

No hay comentarios: